viernes, 23 de septiembre de 2011

4.REGIONES DE TAMAULIPAS

Tamaulipas està dividida en seis regiones, de acuerdo con sus caracterìsticas naturales, la manera de vivir y la ocupaciòn de su gente.

Hace tiempo a Tamaulipas la dividìan en cuatro regiones: norte, centro, sur y suroeste. Pero en la actualidad se reconocen las seis regiones que les platique al principio.

4. LA FRONTERA


Se extiende al norte del estado de Nuevo Laredo hasta la desembocadura del Río Bravo; los municipios que lo componen son : Nuevo Laredo, Guerrero,  Mier,  Miguel Alemán,  Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.


Clima: Es extremoso, caluroso y seco en verano, los inviernos son muy fríos por los vientos del norte.

Los limites de Tamaulipas con el estado de Nuevo León:

Flora (vegetación) :  predominan la palma de pita y los matorrales (huizache y mezquite).

Fauna (animales) : encontramos venados, coyotes,jabalíes,víboras y liebres.

Cerca de la costa y las lagunas:


Flora (vegetación) :  predominan el mangle y la avena de mar.

Fauna (animales) : Cangrejos, gaviotas y muchas especies de peces.

NOTA:


Las ciudades más importantes de esta frontera son: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; la gente se dedica al comercio, a la industria maquiladora o a diversas actividades turísticas. en Reynosa trabajan también en la explotación de gas natural y la elaboración de productos derivados del petróleo.

Con las aguas de la Presa Falcon y Marte R. Gómez riegan a los terrenos muy amplio. La agricultura de la región es de las más avanzadas del país.

Los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Río Bravo nacieron gracias al desarrollo agrícola. La ganadería es otra actividad importante de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario